miércoles, 4 de mayo de 2011

Webs periodísticas


Webs Periodísticas



Este portal digital uruguayo es de los más visitados en el país oriental.
La página es actualizada a cada instante con noticias de último momento. El lector puede acceder a fácilmente a los datos del tiempo, y a las secciones más comunes como política, deportes, servicios, clasificados.
Dentro de sus suplementos aparecen como agopecuario, cultural, domingo, el empresario y el escolar, entre otros. Esto le da la posibilidad al internauta de leer informaciones específicas.
El usuario, además tiene otros motivos por el cual visitar este sitio. Tiene una galería de imágenes muy buena que da a llamar “El mundo en imágenes”. Además cuenta con videos y recomienda blogs a los lectores.


Este sitio periodístico nace a través de un diario no muy antiguo, La opinión. Cumplió el año pasado sus 50 años de vida.
En su sitio virtual le da al lector una participación especial y protagonista. Propone un espacio llamda “Opinión Web”, donde a través de las redes sociales, los usuarios pueden dejar todo tipo de comentarios.
En general, presenta características similares a cualquier portal informativo con sus diferentes secciones, pero estas no son tan comunes de ver en cualquier sitio. Opinión, participación y vida de hoy son algunas de estas secciones que dejan en claro que la página esta pensada, además de informar, para darle participación activa a los lectores.
No abunda la publicidad ni las opciones multimedias. El sitio presenta una caricatura diaria donde se descontractura la imagen de algún personaje destacado.

Toda la información la podemos encontrar en lanación.com.py, un diario digital que no sale de lo común pero tiene todo lo que el lector pueda servirle. Desde política hasta deportes pasando por todas las secciones.
Presenta las noticias de manera simple y ordenada. En el margen derecho del sitio podemos encontrar un recuadro dedicado únicamente a los audios de una radio paraguaya. También las noticias destacadas y todos los videos.
El archivo del diario digital y del diario impreso posibilita la búsqueda fácil de las noticias aunque no sean actuales.
Además tiene relación directa con dos radios con las redes sociales. Y posee secciones como ranking del día, para los destacados, y postales de la semana.


El diario la razón de Bolivia, es uno de los más importantes de su país. En su página web cuenta con importantes herramientas multimedia.
El sitio cuenta, como mucho de los medios virtuales, con variadas alternativas para el lector a la hora de tener acceso. Además de estar vinculado a las redes sociales más importantes, como lo son Facebook y Twitter, también brinda la posibilidad de estar informado todo el tiempo agregando esta página como aplicación en el celular.
La presencia de audios, imágenes y videos característicos de las webs periodísticas, sobre todo. Pero esta posee también datos útiles como las cotizaciones de las diferentes monedas, la cartelera de cine, vuelos y demás datos interesantes para el lector.
Además en la página se puede encontrar la edición impresa del diario y la portada aparece siempre en el margen derecho.
El medio lleva como eslogan: “diario nacional de Bolivia”.


1 comentario: